Diseño de pantalla
De forma predeterminada, la pantalla está orientada de manera que sea más ancha que alta. La parte superior de la pantalla es del mismo lado que el texto “TARJETA SD”. En esta orientación, la pantalla tiene 160 píxeles de ancho y 128 píxeles de alto.
Al pensar en coordenadas en la pantalla, imagine una cuadrícula. Cada cuadrado de la cuadrícula es un píxel. Puede identificar la ubicación de píxeles con coordenadas específicas. Un punto en la esquina superior izquierda tendría coordenadas de 0,0. Si este punto se moviera hacia la parte superior derecha de la pantalla, sus coordenadas serían 0, 159; En la esquina inferior izquierda, las coordenadas serían 127,0, y en la parte inferior derecha sería 127,159.
Es posible usar la pantalla en una orientación vertical, (también llamada “retrato”), llamando setRotation(0)
. Cuando llama a esto, los ejes xyy cambian en consecuencia, y llama screen.width()
o screen.height()
cambia también.
Colores
La pantalla tiene la capacidad de mostrar el color de 16 bits. El rojo y el azul tienen 5 bits de resolución cada uno (32 niveles de rojo y azul), el verde tiene 6 bits de resolución (64 niveles diferentes). Para la coherencia con otras aplicaciones, la biblioteca trata con el color en valores de 8 bits para los canales rojo, verde y azul (0-255), y escala los colores apropiadamente.
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